Manuel Silva se inspiró en dos obras de arte para sus propuestas del "chair affaire by mary".
La poltrona "Atardecer" se ha realizado inspirada en la obra ‚"Trouée de soleil dans le brouillard", (Brecha del sol en la niebla, Palacio de Westminster, Londres) de Monet, representando: la niebla, las luces que se reflejan y el sol.
La estructura de la silla está realizada en madera laqueada; color morado en la parte inferior reflejo de las sombras sobre el agua y la edificación, y color naranja en la parte superior representación del reflejo del sol tanto en la neblina como en el agua. El asiento se encuentra tapizado en un color amarillo/dorado símbolo del sol que irrumpe entre la niebla. El respaldo se encuentra intervenido por estructuras tubulares de acrílico transparente que transforman, unen y distorsionan los colores antes mencionados.
En la segunda pieza, la inspiración para la creación de esta poltrona proviene de Van Gogh, específicamente de su obra "Noche estrellada sobre el Rodano" desprendiéndose de colores y formas: el cielo, las estrellas y el reflejo de las luces sobre el agua dando origen a la pieza "Anochecer".
La estructura de la silla es en madera laqueada de color azul profundo respaldo y asiento mientras que las patas se encuentran laqueadas en color naranja. El respaldo se encuentra perforado permitiendo el paso de la luz representando las estrellas, el asiento ha sido tapizado en color blanco nacarado, manifiesto de la luna, y las patas son representaciones del reflejo de las luces de la ciudad sobre el agua del río.
Manuel Silva Chuecos
Diseñador de Interiores
No hay comentarios:
Publicar un comentario