Ron Gilad, nacido en Tel- Aviv, tiene su estudio “Designfenzider” en Nueva York y ha diseñado para Flos, Moooi, Driade, al igual que múltiples objetos de producción personal que comercializa por medio de su página de Internet y galerías de arte/diseño. Uno de sus primeros éxitos fue el Void stool que juega con la silueta y el espacio interior de un banquito.
El humor juega con la filosofía de Gilad. Frecuentemente hace referencia al trabajo de diseñadores que lo influenciaron, como en su pieza “Dear Ingo” dedicada a Ingo Maurer “el poeta de la luz”. Esta pieza después fue adquirida y producida por Moooi, la compañía de Marcel Wanders.
Es impresionante la facilidad con la cual trabaja entre lo muy conceptual y artístico, y compañías muy comerciales como Driade, para la cual creó una línea de platos donde se puede observar una mujer en diferentes posturas sobre el plato.
En la última feria de Milán, Gilad de nuevo rindió tributo a sus influencias. En este caso creo un espejo con una impresión del clásico candil de Achile Castiglioni, iluminando desde los focos. Un juego visual muy interesante
fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario