lunes, 26 de septiembre de 2011

Artistas del "chair affaire by mary": Efraín Ugueto


Efraín Ugueto, diseñador industrial y licenciado en Artes Plásticas presentó dos piezas para el "chair affaire by mary" tituladas Código Lumbar y Marca Oval.

Acerca de su obra Código Lumbar. Efraín escribe lo siguiente:
 
"Asociación entre los códigos de barras y las imágenes que poseen una pertenencia con lo habitual del entorno cotidiano, con composiciones hechos con paños de cocina, una confrontación de materiales. Su color y formas como especie de collages es trasladado a los puntos activos de la silla “el asiento y el reposa cabezas”, produciendo una Ironía particular entre lo que servimos, como somos servidos y lo servil que figuramos frente al objeto ya hecho."

Otra de las piezas presentadas es Marca Oval, acerca de ella, escribe:
"Investigación a partir de la forma de óvalo” contenido en el espaldar de la Silla Luis XV, se convierte en una mancha repetida, semejante a una escritura de un lenguaje propio, que surgió como estimulación del color y la forma. Caracteres elípticos que menguan hasta desaparecer en la acumulación, llamando a un infinito renovado. Un fatal concilio de figuras repetidas, que se pertenecen y se rechazan como tejido de entidades sociales. "

Estos y casi todos -varios ya se han vendido- los muebles intervenidos por los artistas del "chair affaire by mary" los puedes apreciar en la Av. Orinoco de Las Mercedes a 200 m. de El Tolón.

Visítanos!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario