viernes, 23 de septiembre de 2011

Estilo Minimalista

En estilos de decoración una de las clasificaciones que podría realizarse sería por las tendencias en diseños de muebles. Desde el estilo renacentista hasta el pop-art, todo tiene cabida. La moda va y viene y parece que todo está inventado. Entre las tendencias más conocidas se encuentran el Minimalismo.

Se establece a partir de líneas puras en el diseño de los muebles, a la vez que apuesta por figuras geométricas básicas y colores neutros. Todo ello con la finalidad de crear ambientes serenos, uniformes y que transmitan bienestar.
Surge de la necesidad de renovación frente a estilos recargados propios de los 80. Se crean ambientes despojados de objetos innecesarios, por lo que son ambientes que aportan tranquilidad y paz. Son ambientes innovadores en las formas. Juega para conseguir la armonía deseada con iluminaciones muy cuidadas. En cuanto a los colores que utiliza se decanta por los blancos, crudos, tostados, en contraste con los negros. Se dejan de lado los motivos florales y las telas bordadas. Los muebles se realizan con maderas nobles como la haya, el peral o el cerezo.
El resto de la decoración se centra en las cortinas realizadas generalmente en tejidos naturales apostando por los modelos romanos o roller.
En definitiva un estilo que invita a vivir en ambientes apacibles, sosegados y en el que los muebles sencillos adquieren todo el protagonismo.

Encontramos en youtube un video explicativo de esta tendencia por Revista Ambientes






No hay comentarios:

Publicar un comentario