martes, 20 de septiembre de 2011

Préstele Atención al Sellador


Existen varios tipos de selladores a base de agua, poliuretano o thiner. Hay quienes prefieren solo dos manos de poliuretano sobre la madera y es todo, pero si quiere un trabajo más profesional, le recomiendo dar dos manos de sellador, ya sea a base de thiner o agua. 

Aplique una primera capa, deje secar lije con grano 220 y aplique la segunda mano. Espere que seque de nuevo y vuelva a lijar suave y sin hacer presión con lija 320. Después aplique la laca transparente para el caso del mueble al natural o mezclada con un poco de tintura para quienes le dieron color a la pieza. Preferiblemente aplique también dos capas de laca, dejando secar y lijando suavemente con lija 320 entre mano y mano. 

Hay laca a base de agua y a base de thiner. Recuerde que si empezó el trabajo con sellador a base de agua, la laca debe ser a base de agua o si por el contrario empezó con thiner, termine con thiner. 

Para los muebles con pintura de colores sólidos, líjelo muy bien, masíllelo y vuelva alijar. Luego aplique la pintura de color, preferiblemente dos manos. Asegúrese de que la pintura que va utilizar sea de la misma clase de la pintura existente. 

Por Eric del Valle
Revistamadera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario